Envío Gratis a partir de 60€

Somos el primer centro de hidroterapia veterinaria con piscina en Castilla y León

¿Qué es un centro de hidroterapia veterinaria?

El uso del agua en el tratamiento de fisioterapia y rehabilitación es muy beneficioso, ya que permiten trabajar la parte lesionada del perro o gato, sin perjuicio de que lo fuerce demasiado.

Un centro de hidroterapia veterinaria es aquel lugar especializado en fisioterapia y rehabilitación de mascotas ya sea por cirugías realizadas, traumatismos, sobrepesos, problemas neurológicos o problemas en las articulaciones mediante el uso del agua y aparatos creados para ello.

Tecnología con los que cuenta un centro de hidroterapia

Uno de los principales aparatos de rehabilitación acuática que llevamos utilizando desde hace mucho tiempo es la cinta subacuática.

Es muy parecida a una cinta de correr, pero que se cierra y se llena de agua.

Cuando el animal se mete en la cinta, lo que se consigue es que el peso que soporta el animal sea menor que el que soporta cuando está sobre tierra. Al igual que tú flotas en la piscina o puedes coger a alguien y pesa menos, así ocurre con el animal.

De esta manera se facilita el movimiento de la extremidad o extremidades afectadas.

Esto da seguridad al peludo, corrigiendo malas posturas al andar provocadas por la lesión y le permite apoyar la extremidad a curar sin miedo a sentir dolor.

Además aporta efectos beneficiosos como la capacidad drenante, antiinflamatoria, estimula el sentido del equilibrio y la propiocepción gracias al efecto de reflexión del agua y el movimiento de la cinta.

Gracias a realizar ejercicio breves en el tiempo, se logra muscular más ya que en el agua el esfuerzo físico siempre es mayor por la resistencia que ésta ofrece al movimiento.

En función de la evolución, el nivel del agua irá disminuyendo de tal manera que el peludo sea cada vez más consciente de su peso y vaya así fortaleciendo su extremidad afectada.

De tal manera que la zona del cuerpo que soporte la carga del animal variará en función de dicho nivel:

  • Nivel de agua a la altura del tarso, el perro carga el 90% del peso
  • Nivel del agua a la altura de la rodilla, carga el 85% de su peso
  • Nivel del agua a la altura de la cadera, el perro carga el 35% de su peso
Niveles de agua cinta subacuática

¿Nos hemos quedado ahí? Para nada, y presta atención que aquí viene la novedad.

Sumamos una piscina de rehabilitación para perros y gatos

Sí, como lo has leído. ¡¡Nos hemos hecho una piscina para los peludos!! ¿Qué te parece?

El animal puede realizar ejercicio bajo el agua sin tener que soportar su peso y con total facilidad para realizar todo tipo de movimientos.

Este tipo de piscinas tienen una gran utilidad si tu perro padece una parapesia o paraplejia de uno o incluso de los cuatro miembros, facilitando el inicio del movimiento de las extremidades gracias al instinto de supervivencia que todos tenemos y a no cagar peso.

También cuando queremos mejorar el rango de movimientos de una zona articular en concreto.

Además, como bien sabrás, el esfuerzo y la capacidad para muscular en el agua es muy superior, permitiendo una recuperación más rápida.

Todo ello en un entorno controlado donde la fisioterapeuta veterinaria lo acompañará y el perro llevará un chaleco para garantizar su flotabilidad.

Fisioterapeuta veterinaria en piscina

Gracias al gran trabajo de nuestras especialistas en fisioterapia y rehabilitación veterinaria, nuestros equipos acuáticos y el desempeño tanto de los peludos como de sus dueños, podemos decir que la evolución y recuperación de los mismos es asombrosa.

Tal es así que Tribuna de Valladolid ha venido a realizar una entrevista para conocer nuestro centro de hidroterapia veterinaria en la clínica.

Si quieres leer la entrevista os los dejo por aquí.

Nosotras seguiremos trabajando duro para seguir siendo una referencia en hidroterapia en Castilla y León.

Si tu peludo ha sufrido alguna cirugía, padece de sobrepeso, artrosis o problemas neurológicos y crees que puede necesitar rehabilitación, ponte en contacto con nosotras sin compromiso y estudiaremos el caso de tu peludo para ver cual es la mejor solución para mejorar su calidad de vida, que al final es nuestro principal objetivo.

Por todo este trabajo podemos decir bien orgullosas que somos, seguramente, el primer centro de hidroterapia para mascotas en Valladolid y Castilla y León con una instalaciones tan completas.

Si quieres conocer más información en profundidad sobre este tratamiento acuático, aquí te explico más detalladamente qué es la hidroterapia veterinaria.

Si te ha gustado, ¡¡compártelo!!

Facebook
Twitter
Leticia González García
Leticia González García
Especialista en fisioterapia y rehabilitación en Forvet. Postgrado neurología Improve International. Especialista en cirugía de tejidos blandos UAB. Centra su actividad en diagnóstico y tratamiento de patologías musculoesqueléticas y neurología combinándolo con fisioterapia y como cirujana de la clínica.
ebook cuidado para cachorros clinica veterinaria rioseco

¿Cachorro primerizo?

Puedes seguir leyendo sobre

Acceso a tu cuenta

¡¡Estás a un paso de descargarte esta guía!! 🐶

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Gracias por solicitar información

Hemos recibido tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible

Si no te llega el mensaje revisa en la bandeja de SPAM.

Nuestros últimos posts:

imagen de perro para formulario de contacto plan de salud para perros