PIÉRDELE EL MIEDO A LA ESTERILIZACIÓN. TE LO CONTAMOS TODO – HOSPITAL VETERINARIO RIOSECO
PIÉRDELE EL MIEDO A LA ESTERILIZACIÓN. TE LO CONTAMOS TODO

PIÉRDELE EL MIEDO A LA ESTERILIZACIÓN. TE LO CONTAMOS TODO

PIÉRDELE EL MIEDO A LA ESTERILIZACIÓN. TE LO CONTAMOS TODO

Hoy vengo a resolver una duda muy común… te voy a contar el paso a paso de una esterilización para que disipes todos tus miedos y veas que vas a ganar mucho más que el riesgo que puede correr tu pequeño. 


Tanto si es un machito como una hembrita ambos tendrán que venir el día de la cirugía a las 10 de la mañana en ayunas ( les das de cenar y les retiras la comida el día antes, el agua no es necesaria). Cuando llegues a la clínica te daremos el papel de la autorización de la cirugía y de la anestesia y nos quedaremos con tu pequeño para hacer todo el proceso. Tu te puedes ir a casa, ya que te llamaremos en cuanto haya salido de quirófano (para que puedas estar más tranquilo). 


Tu pequeño se queda con nosotros y pasará a hospitalización. Comenzaremos por todas las pruebas prequirúrgicas (si así nos lo has pedido)  para garantizar una buena seguridad de la anestesia y cirugía y  que todo vaya fenomenal. 


Una vez comprobamos que todo está bien, le sedamos y posteriormente colocamos una vía, rasuramos la zona de la intervención y desinfectamos. 


Cuando todo está listo pasamos a quirófano donde realizamos la intervención. Primero le intubamos y monitorizamos para conocer en todo momento sus constantes vitales. Mediante nuestra máquina de anestesia inhalatoria controlamos la profundidad de la anestesia y hacemos que sea super segura.

Usamos técnicas de cirugía sin sangrado por lo que prácticamente no sangra nada. 

En la intervención: 

  • si es un machito realizamos un pequeño corte sobre el escroto  y retiramos ambos testículos. No llevará suturas por fuera
  • si es una hembra realizamos un pequeño corte detrás de la zona del ombligo. Retiramos utero y ovarios y suturas musculo y piel

Tras la intervención le despertamos y una vez “espabila” pasamos a hospitalización de nuevo donde una de nuestras atvs controlará su despertar y te avisará para contarte como ha ido todo. 

Tras unas horas en observación (a media tarde más o menos) podrás venir a recoger a tu pequeño. Se irá para casa  completamente despierto y tan pichi, prácticamente como que nada hubiera pasado. Igual hasta te da el viaje maullando.  De hecho nuestros clientes se sorprenden de lo bien que recuperan tras la esterilización. 

En casa sólo tendrás que darle medicación unos días, evitar que se chupe la herida y curarle si fuera necesario. Tendrás que evitar que haga el bruto (no deja de estar recién operado), que a veces como se encuentran tan bien es hasta complicado. 


Así de fácil es. Y te puedo garantizar que una simple cirugía como esta te va a ahorrar muchos quebraderos y dolores de cabeza ahora y en el futuro. Así que no le des más vueltas. 

 

Aquí te dejo el enlace dónde puedes solicitar tu cita

https://hospital-veterinario-rioseco.myshopify.com/collections/esterilizacion