Mejores juguetes para gatos, la importancia de tener a tu gato entrete – VETOVEN
Mejores juguetes para gatos, la importancia de tener a tu gato entretenido

Mejores juguetes para gatos, la importancia de tener a tu gato entretenido

Mejores juguetes para gatos, la importancia de tener a tu gato entretenido

La Navidad se acerca y ¿estás pensando qué regalarle a tu gato?, no te comas la cabeza, te vamos a mostrar los mejores juguetes para gatos que puedes regalarle a tu felino en esta época del año.

Bien es verdad que cada gato es un mundo y obviamente no son lo mismo los juguetes para gatos pequeños que juguetes para gatos adultos.

Teniendo esto en claro, debes saber cuáles son los juguetes para gatos que puedes comprar o hacer tu mismo en función del felino.

¿Qué juguetes les gustan a los gatos?

Antes de liarte la manta a la cabeza y ponerte a comprar juguetes para tu gato o crearlos tú mismo como un loco, debes conocer cuáles son los juguetes que le gustan a los gatos.

Dependiendo qué quieras estimular al jugar con tu gato, deberás elegir un tipo de juguete u otro.

Juguetes para estimular el instinto de caza

Los gatos no dejan de ser felinos, si, pequeñitos, más o menos peludos y adorables, pero a fin de cuentas son felinos y como tal tienen instinto de caza.

Por ello necesitan estimular ese instinto, y para ello debemos utilizar juguetes que sirvan para tal efecto.

Juguetes como las cañas, punteros láser o ratones automáticos son perfectos para estimular su instinto.

imagen para caña de juguete para gatos
caña de juguete para gatos

Juguetes interactivos para gatos

Este tipo de juguetes son perfectos para desarrollar la inteligencia de tu felino.

Los juguetes interactivos hacen trabajar mentalmente a tu gato, lo cual beneficiará a su desarrollo si es cachorro y a su bienestar mental si es adulto.

vídeo de juguete para gato interactivo

Juguetes dispensadores de comida

Muchas veces nuestro peludo sin darnos cuenta se convierte a una bola de pelo achuchable pero con sobrepeso, lo cual no es bueno para su salud.

Para eso existen este tipo de juguetes. Animarás a tu gato gordito a moverse y jugar para conseguir su ración de pienso o premio.

Aunque este tipo de juguetes no son exclusivos de los gatos con sobrepeso, los gatos mas delgaditos también se lo pasarán bien jugando y sacando su ración o premio.

imagen de un dispensador de comida para gatos
dispensador de comida para gatos

Juguetes para el acecho y esconderse

¿Quieres sacar el león, tigre o pantera interior que tu gato lleva dentro?, entonces estos juguetes son la mejor elección.

Tal y como lo hacen los grandes felinos, tu peludo se esconderá para acechar, acercarse a su presa (por norma general tus pies 😂 ) y boom, presa cazada.

En lugar de dejar que juegue con tus pies o con aquello que esté utilizando como objetivo de caza, puedes utilizar juguetes para gatos de tipo túnel, donde se pueden esconder e incluso cajas de cartón con algún agujero para entrar o salir (de lo que te hablaremos más adelante).

imagen de un túnel de tela, un tipo de juguete para gatos
túnel de juguete para gatos

Estos serían a grandes rasgos los tipos de juguetes para gatos que debes conocer y sobre los que puedes elegir comprar o crearlos para entretener a tu gato.

Con algunos de estos juguetes no hará falta que interactúes con tu gato, porque ellos mismos se entretendrán, como los juguetes interactivos, pero sí que es verdad, que jugar con tu gato es una parte importante de su desarrollo.

Beneficios de jugar con tu gato

Interactuar y jugar con tu gato debe ser una parte importante de tu y su rutina.

Mediante el juego, crearás un vínculo con tu felino, les ayudará a estar distraídos, activos y mejorarán su motricidad.

En el caso de los gatitos les ayudará en su desarrollo físico y mental hasta su camino a convertirse en un gato adulto.

  • Les ayudas a hacer ejercicio y que no lleguen a sufrir sobrepeso, sobretodo si tu felino ha sido esterilizado. Si no jugamos con nuestro gato y no les ayudamos con el ejercicio podrán desarrollar problemas cardíacos, artritis felina entre otras enfermedades.
  • Jugar con tu gato evitará que éste se aburra. Si, aunque tu gato se pase la mayor parte del tiempo durmiendo, es posible que se aburra en aquellas horas en las que no se duermen. Si encima tu gato no tiene posibilidad de salir al jardín o al patio, la posibilidad de que se aburran es mayor. Así que ya sabes, intenta jugar con tu gato algún rato al día para beneficiarle a él y a ti, que sabemos que también te gusta 😉 .
  • Como ya te hemos comentado un poquito más arriba, compartir un rato de juegos con tu gato creará un vínculo de confianza entre ambos y ayudará al gato a ser más sociable. También desperezará al gato, se relajará (si, aunque sea jugando) y le ayudará a liberar ansiedad acumulada que pueda tener. Esto es importante porque ya sea jugando contigo o solo, pero con tu compañía, mejorarás su confianza y su seguridad.

Bien, he hablado sobre cuáles son los juguetes para gatos que existen y cuáles son aquellos beneficios de jugar con tu felino, pero déjame hacerte una pregunta

¿Cuántas veces le has comprado un juguete a tu gato pensando que le iba a encantar y luego ha resultado que no lo ha hecho ningún caso?

Como sé que esto suele pasar te voy a dejar por aquí cómo hacer juguetes para gatos caseros que les van a encantar y así ahorrarás dinero mientras haces feliz a tu gato, un 2×1.

Cómo hacer juguetes para gatos caseros

Lo bueno de hacer juguetes caseros para tu gato, es que vas a aprovechar cosas que todo el mundo puede tener por casa, por lo que reciclarás y gastarás nada o muy poco dinero.

Vamos a darte alguna que otra idea para entretener a tu felino en sus ratos de juego.

Dispensador de comida casero

La manera más fácil de crear un dispensador de comida para gatos casero sólo vas a necesitar los siguientes materiales:

  • Botella de plástico, pequeña a ser posible
  • Cúter
  • Lija
  • Premios para el gato

¿Cómo hacerlo? ➡️ Tienes que realizar una serie de agujeros con el cúter en los laterales de la botella, lo suficientemente grandes para que puedan salir los premios. Después lija esos agujeros para que tu gato no se pueda cortar, decóralo con papel de periódico o ponle plumas para que llame la atención de tu gato y voilá, ya tienes dispensador casero.

Túneles de cartón, qué maravilla

Seamos realistas, no es muy complicado encontrar una caja de cartón por casa y esto es un recurso muy valioso para poder hacer un juguete casero para tu gato, y el también lo sabe 😂 .

Para poder hacer un túnel «decente» necesitarás:

  • 3 o más cajas de cartón medianas si es posible
  • Tijeras o cutter
  • Cinta adhesiva o cola blanca, dependiendo de cómo lo quieras sellar

La forma de construir, ¡fácil!

Dependiendo de cómo quieras construirlo tendrás que hacer más o menos agujeros a lo largo de la caja, pero lo que tendrás que tener claro es que deberá haber un agujero de entrada y otro de salida.

Una vez tengas lo agujeros hechos, unirás las cajas de cartón unas con otras, dándole la forma que quieras y ya tendrías un nuevo túnel casero para tu gato.

imagen de un túnel de cartón para gatos casero
túnel de cartón para gatos

Ratón para gatos casero con cuerda

Sí, hemos caído en el cliché de que a los gatos les gusta cazar el ratón, pero bueno, qué le vamos a hacer, ¿que le pregunten a Tom y Jerry no?.

Este es la última idea de juguete para gatos casero que te vamos a dejar en este post, así que vamos a ello.

Para hacer este ratón, vamos a necesitar lo siguiente:

  • Cuerda de cordel, que sea resistente y tirando a grueso
  • Pistola de silicona
  • Papel de periódico
  • Cinta adhesiva

¡Vamos al lío!

Con el papel de periódico, haremos una pequeña bola, que representará el cuerpo de ratón y la plastificaremos con la cinta adhesiva para que quede apretada.

El siguiente paso, comenzaremos a poner la cuerda, primero pondremos un trozo recto por debajo del ratón a modo de cola y lo pegamos con la silicona.

Cuando se haya secado, empezaremos a pegar la cuerda al cuerpo del ratón con silicona y rodeándolo para darle forma al cuerpo.

Esperamos que se seque, ¡y ya estaría! Ahora a jugar con tu gato 😻 .

imagen de ratón de juguete para gatos de tela

Como ves, ahora tienes una cantidad muy grande de juguetes para gatos con los que pasar un buen rato con tu gato.

Desde los más económicos, baratos y caseros, hasta los más sofisticados y modernos que puedes comprar.

Nosotros en nuestra clínica tenemos un montón de juguetes para gatos con los que podrás entretener a tu felino y pasar un buen rato con él, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros o visítanos y estaremos encantados de atenderte.