LAS TEMIDAS GARRAPATAS – VETOVEN
LAS TEMIDAS GARRAPATAS

LAS TEMIDAS GARRAPATAS

LAS TEMIDAS GARRAPATAS

Las garrapatas son un problema común en los perros y pueden causar problemas serios de salud si no se tratan adecuadamente. En este blog, hablaremos sobre qué le provocan las garrapatas a tu perro y cómo puedes prevenir y tratar este problema.

💭 Las GARRAPATAS son  parásitos externos que se adhieren a la piel de tu peludo y se alimentan de su sangre 🩸. A menudo se encuentran en zonas de bosquepastizales, pero también en parques urbanos y jardines

👀 ¿QUÉ OBSERVARÁS EN TU PELUDO SI TIENE GARRAPATAS?

➡️ Las garrapatas vivas no suelen ocasionar molestias a tu perro y, como mucho, puede observarse una ligera irritación de la piel.
➡️ Aparición de una zona hinchada y dura en la piel, lo que suele producirse después de que la garrapata haya caído del animal.
➡️ Infección bacteriana cuando la cabeza de la garrapata queda dentro de la piel. 
➡️ Reacción alérgica: zona hinchada, caliente al tacto y dolorosa.

❤️‍🩹 PROBLEMAS DE SALUD

➡️ Transmisión de enfermedades: enfermedad de Lyme o borreliosis, Babesosis, Erlichiosis... Y todos sus SÍNTOMAS y CONSECUENCIAS.
➡️ Anemia: una infestación grave de garrapatas puede provocar una pérdida significativa de sangre, lo que puede desencadenar en anemia.
➡️ Irritación y picazón
 

❓ ¿QUÉ MEDIDAS DEBES TOMAR?

La PREVENCIÓN es esencial para mantener su salud y bienestar.

1️⃣ Revisiones regulares: revisa a tu peludo en busca de estos parásitos después de sus paseos o actividades al aire libre. Presta atencion a las áreas de difícil acceso, como orejas y patas.

2️⃣ Eliminación de garrapatas: antes de eliminar una garrapata... ven a la Clínica a que la retiremos nosotras. ¡Hacerlo mal puede suponer peores consecuencias!

3️⃣Prevención: utiliza productos preventivos para evitar que las garrapatas de adhieran a tu perro. Collares, pipetas, pastillas... Hay muchos modelos.

 

Para ello, es necesario DESPARASITAR a tu peludo MENSUALMENTE 📅 con distintos métodos:

  • Pipeta
  • Pastilla
  • Collar
  • Spray

En resumen...

  • Las garrapatas pueden causar serios problemas en tu peludo, desde picazón y rascado hasta enfermedades muy graves.
  • Es importante tomar medidas preventivas y tratar el problema de manera efectiva para mantener a tu perro sano y feliz.
  • Si tienes alguna preocupación acerca de las garrapatas en tu mascota, siempre consulta con tu veterinario para obtener recomendaciones específicas.