La importancia de la desparasitacion en perros – VETOVEN
La importancia de la desparasitacion en perros

La importancia de la desparasitacion en perros

La importancia de la desparasitacion en perros

La desparasitación en perros es una de las responsabilidades que como dueño tienes que tener con tu peludo.

Mantenerlo sano y saludable no sólo implica una alimentación correcta y de calidad, uso de complementos alimenticios o llevarlo de vez en cuando al veterinario (que también).

Existen una serie de parásitos externos e internos, diminutos en muchos de los casos, que pueden infestar a tu perro y que si no se tratan pueden acabar afectando gravemente a la salud de tu mascota.

Dependiendo de tipo de parásito que afecte a tu perro, el tratamiento a seguir será muy distinto.

De ahí que la desparasitación en perros junto con la vacunación sea algo tan importante y complementario que debes tener en cuenta.

La importancia de la desparasitación en perros

Si has leído el post sobre los diferentes tipos de parásitos, habrás comprobado que muchos son los tipos de parásitos que pueden infestar a tu perro.

Cada uno de ellos afecta en menor o mayor gravedad al perro, llegando en algunos casos a ser mortal.

Por ello, la desparasitación en perros es tan importante, ya que evitamos que todos estos tipos de parásitos infesten a tu peludo consiguiendo que esté sano y limpio de parásitos.

Si a esto le sumamos la importancia de seguir el calendario de vacunación, podemos garantizar una casi total protección de tu perro frente a este tipo de parásitos.

💉 Seguro te interesa: ¿Cuáles son las vacunas para perros y cuándo ponerlas?

¿Cómo hacemos la desparasitación en perros?

Aquí ya entramos en la chicha del post, te voy a contar las formas que tenemos de desparasitar a los perros.

Al igual que hay parásitos que afectan tanto al interior como al exterior de perro, los tratamiento antiparasitarios que podemos utilizar se pueden diferenciar de la misma manera, aunque yo te los voy a comentar todos juntos.

  • Pipetas antiparasitarias: Son utilizadas para desparasitación externa del perro. Se trata de unos pequeños recipientes con un líquido que se deposita en la zona de la cruz del perro. Duran un mes (dependiendo de la marca) y se deben renovar cuando termine la duración del anterior. Productos que te recomendamos son las pipetas vectra 3d.
  • Collares antiparasitarios: también son utilizadas para desparasitación externa. Estos collares tienen unos principios activos que sirven para eliminar pulgas y garrapatas. Su duración va entre dos y ocho meses. Pasado ese tiempo se puede volver a poner otro de nuevo.
  • Champús desparasitantes: Existen también champús con los que lavar a tu perro y protegerlo de las pulgas y garrapatas, eso sí, de manera momentánea, así que lo suyo es utilizarlo como complemento de lo anterior.
  • Pastillas y comprimidos antiparasitarios: este tipo de tratamiento antiparasitario está pensado para la desparasitación interna de los peludos. Suelen ser, como su propio nombre indica, pastillas, comprimidos e incluso jarabes suministrados con la comida (normalmente, ya que suelen tolerarlo mejor) y que ayudan al perro contra todos los parásitos internos que hemos mencionado.
pipeta antiparasitaria para desparasitación de perros
Pipetas antiparasitarias para perros
collar antipulgas para parasitaciones en perros
Collar antipulgas para desparasitar perros

Ahora que ya conoces la importancia de la desparasitación en perros déjame preguntarte algo, ¿tu peludo tiene todo al día con las desparasitaciones?

Lo mejor es que acudas a tu veterinario y que sea ella o él quien te aconseje el tratamiento a seguir, tras una revisión.

Ten en cuenta que la mejor manera que tenemos los dueños de mascotas de tener a nuestros peludos sanos es realizar revisiones periódica a nuestros perros y con nuestro veterinario, teniendo al día las vacunas correspondientes junto con todos los métodos de prevención y lucha contra los parásitos que te he comentado en el post.

Para poder llevar un mejor control de las desparasitaciones en tu perro y cumplir el calendario de desparasitación acorde a la edad de tu perro tenemos nuestro plan de salud para mascotas.

Con este plan no sólo te beneficiarás de descuentos en productos y servicios de la clínica, sino que además sabrás que tu perro esta protegido y desparasitado religiosamente.